jueves, 13 de septiembre de 2007

Blue Heron

Estas fotos las tomé una mañana en la orilla de un lago, cualquier lago,
hay tantos lagos en Canada, millones…
(y lo digo en serio no es una exageración o una frase poética)

En verano están rebosantes de todo tipo de vida, las aves migratorias llegan del sur buscando el alimento y el refugio que hay en abundancia.

Las glaciaciones recientes (hace unos cuantos miles de años) dejaron una huella profunda y perdurable en todo Canada, son un espectáculo único y podemos fácilmente disfrutar de estos lagos ya que están por todas partes(pequeños, grandes o gigantescos).
Estos cuerpos de agua dulce se repiten en miles de formas y se interconectan unos tras otros formando cuencas hidrológicas que descienden hacia alguno de los TRES océanos que rodean este país (Pacifico, Atlántico y Ártico).
En todo el mundo sólo Rusia y Australia también tienen costas en tres océanos.

El nombre de esta ave en español es la 'Garza Ceniza', en inglés es Blue Heron, en francés 'Grand Héron' y la especie es“Ardea herodias”.
Estaba tan tranquila, a pocos metros de donde la observaba.

Muy concentrada pescando y de tanto en tanto clavaba el pico sacando algún pececillo y continuaba caminando con parsimonia hasta que decidió retomar el vuelo y partir hacia alguna otra orilla, apenas alcancé a tomarle una ultima foto.

4 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Fantastico... como me gustan los lagos canadienses!
:)

Guillermo dijo...

Muy buenas fotos Arturo...!

Amigo, necesitaba pedirte un favor... Me pregunto si pudieras cambiar la referencia a nuestro weblog en tu sidebar? Ahora se llama "Los Ziegler en Canadá" y
estaremos desde el 16 de septiembre en http://loszieglerencanada.com/

Muchas Gracias y espero verte pronto por allí!

ARTURO dijo...

Guillermo,
Hecho el cambio.

Elegiste el mejor dia para cambiarte, el 16 de sepriembre, dia de la Independencia de Mexico!!

Mucha suerte!
Arturo

ARTURO dijo...

Xel-Ha,
Comparto tu pasion lacustre.

Algunos a&os antes de decidir emigrar a Canada tenia un amigo que vive en Sudbury, Ontario y platicaba que cerca de su casa y de su oficina habia TRECE lagos y que en ocasiones a medio dia o en la tarde se embarcaba en su peque&o velero para dar un recorrido y dismunuir el "estres" de su trabajo.
Yo no lo podia creer!

Esa imagen de Canada se me quedo muy grabado y he comprobado que es factible, simplemente en Montreal estamos rodeados de bellisimos lagos.
Arturo