viernes, 21 de septiembre de 2007

Vancouver, BC

La ciudad canadiense en el extremo oeste, en la costa del Pacífico, es el puerto de salida al océano más grande del mundo y hacia donde se está moviendo el centro de gravedad político y económico mundial con la presencia al otro lado del mar de China, India, Japón, Corea, Australia y tantos otros países que están desarrollándose y creciendo muy rápidamente.

Vancouver es el punto de contacto canadiense con la importantísima Cuenca del Pacífico. El número de inmigrantes asiáticos en las calles es impresionante.

Es una ciudad muy moderna, limpia, con grandes rascacielos, todo tipo de actividades culturales, rodeada de un paisaje natural muy hermoso, como son islas, bosques, altas montañas nevadas todo el año y un puerto comercial muy activo. Hay muchos edificios en construcción.

Es la tercera ciudad de Canada en cuanto a su población (2.5 millones de habitantes) pero en múltiples estudios internacionales siempre aparece a la cabeza por su excepcional calidad de vida, infraestructura, medio ambiente, seguridad y estabilidad económica. (Calidad de vida en las ciudades de CANADA)

Esta situada en el delta del río Vancouver, rodeada de islas.
La arquitectura del centro de la ciudad es la combinación de algunos edificios antiguos de la época victoriana y en su mayor parte son enormes edificios de acero y cristal, residenciales y de oficinas. Muchos canadienses retirados con altos ingresos han decidido instalarse en Vancouver lo que ha generado una alza del precio de los bienes inmuebles, es la ciudad más cara en Canada para la compra de casas o departamentos.

El clima es muy benigno comparado con el resto de Canada, hay inviernos que no cae nieve y en muy rara ocasión descienden por debajo de -10 grados. Es muy lluvioso como en Londres y a ciertas personas no les agrada.

En 2010 va a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno junto con Whistler, BC.

Montreal me encanta, pero cuando fuimos a visitar Vancouver en diciembre quedamos impresionados por su belleza.

.

El vuelo directo tarda 5 horas, más de 4,000 kilómetros de recorrido sin salir de Canada.
¡La distancia Montreal-Vancouver es mayor que la distancia Montreal-Cd. de México!

Cuando sobrevolamos Alberta la vista desde la ventanilla desde 10,000 metros de altura de las Montañas Rocallosas fue increíble, todas nevadas, con glaciares y muy altas.

Espero algún día podamos conocer Calgary, Lake Louis, Moraine Lake , Banff y tantos otros lugares hermosos de la provincia de Alberta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dec�a en el blog de Joseph... viva Montreal!!! A m� me gusta el cielo "azul Montreal".

Muy buena tu nota. De las 4 ciudades m�s grandes estar�a bueno contar con un comparativo de precios (fees de colegios y universidades para residentes de la provincia, temperatura, d�as de sol, distancias a Toronto, precios de condos para una familia tipo, etc.). El Capit�n Arturo puede hacerlo!!! Ahhhhhhh, qu� lindo es estar de vacaciones de blog...!!! :))

Anónimo dijo...

que interesante lo de la distancia o el tiempo de vuelo...
es igual de maracaibo a toronto son casi 5 horas tambien, se debe sentir raro tanto tiempo en un avion y ni siquiera sales del pais, jaja
muy bueno el post (como siempre) y las poses de uds, buenisimas!

ahora quiero ir a vancouver!

rayos!
quiero hacer tantas cosas!!!

un beso

ARTURO dijo...

Anne,
Como se nota la juventud en tus frases, ya vas a tener oportunidades ahora que llegues de conocer todo Canada, de un extremo a otro.
Hay mil y un lugares unicos e increibles.
(Como Vancouver)

Arturo

p.d. Esa foto de equilibrio mutuo donde ambos nos apoyamos para no caer y uno depende del otro desde que la vimos nos ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho la foto del costado izquierdo donde ambos se apoyan en el dedo del otro para no caerse.

ARTURO dijo...

Anonimo,
Veo que sabes apreciar los malabares digitales que en pocas ocasiones, como en ese dia, pueden ser presenciados.
Arturo

ARTURO dijo...

Estimada Gustavo,
Mencionas variables donde posiblemente otros ciudades esten mejor colocadas que Vancouver.
Que tal si evaluamos:
Estado de la infraestructura publica
Numero de grandes edificios en construccion
Tasa de desempleo
Aceptacion del inmigrante en el corto y mediano plazo
Dias al a&o por encima de cero grados
Distancia a Shangai, Tokio, Bangalore o California
etc, etc.

En todos los 'rankings' internacionales utilizando decenas de variables Vancouver siempre sale a la cabeza y cuando recorres sus calles te das cuenta de inmediato que tienen razon.

A pesar de ello yo no me cambiaria, prefiero vivir en Montreal.
Pero es una decision familiar, para nosotros Montreal es la mejor opcion en Canada, lo cual no impide reconocer las ventajas que otras ciudades canadienses ofrecen a los inmigrantes.
Arturo

Anónimo dijo...

Bueno, Joseph decía otra cosa... :)

Adriana dijo...

Es cierto lo que dices de Vancouver sobre la cantidad de asiáticos, he oido que le dicen "Honkouver".

Muy bueno tu post.

Anónimo dijo...

Vancouver en general impresiona much all visitante Pero cuando vives el trato es un poco diferente ya sea por la falta del idioma, en estos momentous de resecion mundial es dificil de encontrar trabajo, en ocaciones tienes que tender dos trabajos para poder pagar tu vivienda, comida etc. Canada ha salido tercero en ranking internacional como uno de los paises con mayor costo de vivienda. Esto es debido a la alta tasa de imigracion de asiaticos opulentes que han hecho el valor de las casa este tan alto . Pedro British Columbia tiene los mejores destinos para actividades al aire libre. El uso drogas con los adolescentes esta en increment.