jueves, 13 de septiembre de 2007

¡EL GRITO!



¡Otra vez!
Este sábado 15 de septiembre se celebra en todo Canada y en el mundo entero la independencia de México, el 197° aniversario.

Los principales consulados en Vancouver, Toronto, Montreal y la embajada en Ottawa realizan grandes fiestas donde participan cientos de personas, hay deliciosa comida (precios canadienses claro!), antojitos, aguas frescas, coronas y soles, tequila, música, espectáculos, fuegos artificiales y por supuesto lo más importante: ¡EL GRITO!, siempre dado por el cónsul o el embajador.

El año pasado estuvo presente en la ceremonia el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay y este año encontré una carta de felicitación del alcalde de Toronto, David Miller.

En Montreal para llegar al evento en el Museo del Fuerte Stuart en la isla Santa-Helena, la ciudad proporciona un servicio gratuito de autobuses que toda la tarde y la noche te llevan de la estación del Metro Jean-Drapeau hacia el Fuerte Stuart y de regreso.

Los precios de entrada varían mucho, 10$ en Montreal, 20$ en Toronto y 75$ en Vancouver!!
Creo que iré al de Montreal… : )

Esta muy bien organizado y todo mundo queda encantado.
Durante 364 días al año estoy concentrado en lo que pasa en Canada, sin embargo el Día del Grito es la única ocasión que me permito un desplante nacionalista y salgo con mi bandera clamando con toda energía y convicción:

VIVA MEXICO !!!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Arturo,

Ruego que me disculpes por escribir en un tema que no viene al caso.
Quiero felicitarte por tu blog. Es excelente, interesante, de un nivel diferente.
Finalmente vengo referido por otro muy buen blog, el de Guillermo, que vengo leyendo desde que estaba en mi país hace algo más de 2 años.

ARTURO dijo...

Bienvenido Jaime,
que bueno que nos visites y te agrade, no dejes de participar.
Arturo
¿Cómo es CANADA?

Paho Deloula dijo...

Que bueno que tienen donde festejar nuestra "Independencia" oye pero tengo una duda, en el poster que subiste hay grupos de danza regional, estos son grupos de Mexicanos que viven Montreal? O ni idea?

Muchos saluditos y ARRIBA MEXICO!!!

ARTURO dijo...

Hola Pao,
Hay algunos grupos locales, pero la mayoria son personas que contratan de Mexico para el espectaculo, las mas de cien enbajadas y cientos de consulados en todo el mundo tienen un presupuesto razonable para organizar la fiesta cada 15 de septiembre con las comunidades que atienden.
y para las ciudades grandes traen todo tipo de artistas.
Ya tenia tiempo que nos nos visitabas, que bueno que te des una vuelta.

por cierto, el nuevo LOGO de los Ziegler te quedo muy bien, va a ser todo un hit, no sabia que hacias ese tipo de dise&os.
Arturo

Paho Deloula dijo...

Hola Arturo!! De hecho siempre paso a leer tu blog aunque no muchas veces dejo comentarios, es que no me da tiempo. Gracias por la información pero es una lástima que no haya muchos grupos de danza regional por esos rumbos, me da la impresión que no se estila mucho el que haya escuelas de danza por allá [de cualquier estilo], será?

Paho Deloula dijo...

Por cierto, gracias por lo del logo de hecho soy diseñadora jeje!!! Esperemos que sí guste al público en general =D


Saluditosssss!!!

ARTURO dijo...

Pao,
Si hay grupos de danza y baile de todo tipo, el que te agrade lo puedes practicar.
Arturo

Patricia dijo...

ayyy que padre!! debe ser muy bonito y emocionante festejar tremenda fiesta mexicana lejos de tu hogar, como que se ha de sentir mas en la piel.

Unknown dijo...

Coincido contigo en el sentimiento nacionalista que sale al menos el 15 de septiembre. Ahora no tuvimos oportunidad de ir al "grito" en el zocalo de Toronto, pero en la noche vimos el grito de Calderon en la tele. Hicimos nuestra mini-fiesta mexicana en casa, y cada vez nos damos mas cuenta que si no inculcamos el nacionalismo en nuestros hijos simplemente se va a perder. Aprovechamos para contarle a Rodri (6 anos) un poco de la historia de la independencia, de la explicacion del escudo nacional, y otros temas.

Una aclaracion, dices que en Toronto cobran $20 por algun evento. La ceremonia del grito en el Nathan Phillips Square es abierta al publico, ahi hay mariachi, bailes tipicos de todas partes de Mexico, bailes prehispanicos, muchos puestos de tacos (mmm!!) y algunos stands con joyeria y artesania. No se si haya otro evento, pero este es gratuito.

VIVA MEXICO!! (un poco atrasado).

Mexico en Canada dijo...

Hola Arturo..! Mi nombre es Elizabeth y soy de la Ciudad de Mexico.
Hace unos dias atras me encontre con esta pagina sinceramente apenas empiezo a leerla y poco a poco he tomando interes..bastante entretenida bueno me encantaria dejarte aqui el link de mi pagina espero y la encuentres mas que interesante entretenida habla un poco sobre la Vida, Establecimiento e Inmigracion basado en mi experiencia personal en Canada enfocandome mas a lo que es la zona de Toronto que es en donde radico y llevo viviendo la belleza de 26 a^os, espero y podamos platicar un poco sobre tu experiencia en Canada, te dejo mi mas cordial saludo muy Feliz Ano Nuevo 2011 y mis mejores deseo de felicidad mucha buena salud, Paz y Amor.
Espero ponernos en Contacto..!!

Mexicanos Unidos (Mexicanos en Canada)

http://www.mexicanosunidosencanada.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html

ARTURO dijo...

Suerte con tu proyecto Elizabeth, se ve muy interesante y util.
Saludos
Arturo