sábado, 1 de septiembre de 2007

La Route Verte inaugurée

Esta semana en la intranet de la empresa mencionaron que la gran ciclopista de 4,000 kilometros que recorre mas de 320 municipios fue oficialmente inaugurada.
Presento el texto alusivo:
______________________________
Après une douzaine d’années d’aménagement et la mobilisation d’environ un millier d’organismes, d’agglomérations et d’entreprises du Québec, la Route verte, cette immense véloroute de plus de 4000 kilomètres sillonnant 16 régions du Québec et plus de 320 municipalités, a été officiellement inaugurée le 10 août dernier.

Avec la concrétisation du projet de la Route verte, le Québec offre désormais aux touristes et à tous les Québécois une infrastructure digne des grands itinéraires cyclables mondiaux, et rejoint les rangs d’autres destinations cyclotouristiques comme le Danemark, la Grande-Bretagne ou les pistes longeant le Danube ou le Rhin.

Né de l’initiative de Vélo Québec, ce projet rassembleur et respectueux de l’environnement s’inscrit aussi dans une perspective de tourisme durable puisqu’il facilitera les vacances à vélo dans la province.

Les cyclistes du monde entier pourront découvrir en toute sécurité les différents visages du Québec, en ayant notamment accès à un réseau d’hébergement conçu pour leurs besoins.

Pour tous les détails à propos de la Route verte,
consultez
http://www.routeverte.com/

Et pourquoi ne pas découvrir, vous aussi, le Québec à vélo lors de vos prochaines vacances ?

6 comentarios:

Hector Torres dijo...

Asi es mi estimado Arturo,unas de las fotos que se pueden ver en "fotos de las rive-sud" en mi blog, son tomadas precisamente en la ruta verde, en la parte de longueuil.

Hemos recorrido bastante de la pista ciclista, de la cual ire posteando fotos en el blog.

Un saludo.

Jacqueline dijo...

Mis hijas son ciclistas. Este verano han entrenado duro con su papá haciendo recorridos de 30 km tres veces por semana. Una de las cosas que nos encanta de vivir aquí es eso, en nuestra ciudad jamás podían rodar en bicicleta: no había donde y el peligro era tan grande que ni soñarlo.

Un beso Arturo.

Arturo dijo...

Jackie,
Las opciones para la convivencia familiar, practicar deporte, y motivar el desarrollo de los hijos sus multiples.
A nosotros tambien nos gusta mucho andar en bicicleta y en las calles del DF es muy peligroso, antes casi no lo realizabamos.
Incluso en Montreal ultimamente han construido vias separadas y bien protegidas que aumentan la seguridad de los ciclistas.

Pero solo recorremos 5 a 10 km, tu esposo y tus hijas son verdaderos atletas.
Que esten bien
Arturo

Hector,
No dejes de presentar mas fotos de tus recorridos, la oportunidad que tuviste de fotografiar venados hace poco fue especial, si se ven de vez en cuando, pero no todos los dias.

Arturo

Adriana dijo...

Gracias por compartir este información para los que aun estamos a punto de partir para Montreal. Yo no soy ciclista porque como lo mencionó Jacqueline, en nuestro pais y en especial en la ciudad capital, es un riesgo salir a rodar.
Espero que para el próximo verano pueda disfrutar de la route verte. :-)

Arturo dijo...

Te vas a sorprender muchisimos por la cantidad de ciclistas que hay en los parques, las ciclopistas y en las calles mas transitadas!!

Los que la sufrimos somos los conductores porque la prioridad la tienen los ciclistas y ellos creen que son de hule, hacen todo tipo de maniobras, cambios, se te atraviesan y esperan que tu seas el que los salve.

Hay bastante respeto por ellos y son muy raros los accidentes.

Yo salgo con mucha confianza con la familia y con frecuencia mi hijo sale solo desde que llegamos y aun era un ni&o.
Al principio te quedas MUY preocupado por su seguridad.
Arturo

Adriana dijo...

Que bien!! Tal vez nos topemos en las ciclovías el próximo verano.