domingo, 30 de septiembre de 2007

Salary Wizard Canada

En diferentes páginas de empleo están disponibles herramientas muy completas para conocer los salarios en decenas de ciudades en Canada, el promedio a nivel nacional para más de 200 puestos, presenta las cotas baja, media y alta, tanto del salario base como del complemento debido a bonos u otras prestaciones monetarias.

Es posible comparar en gráficas diferentes ciudades y para el mismo puesto muchas veces hay tres y hasta cuatro niveles dependiendo de los años de experiencia y el nivel de responsabilidad.

Los salarios de estos ejemplos que extraje son el promedio nacional; en Montreal normalmente es un 5% a 10% más elevado y en Toronto o Vancouver es un 10% a 15% más elevado.

  • Ingeniero Eléctrico (0-3 años experiencia) $55,693
  • Ingeniero (más de 10 años experiencia) $106,563
  • Programador (0-3 años experiencia) $45,696
  • Programador (más de 7 años experiencia) $72,459
  • Director de desarrollo de Software (más de 10 años experiencia) $93,305
  • Contador (0-3 años experiencia) $48,274
  • Contador (más de 5 años experiencia) $64,238
  • Analista de mercados (marketing con 2-5 años experiencia) $53,439
Salary Wizard Canada
http://salarywizard.monster.ca/

Un par de ejemplos en el extremo de espectro laboral, por un lado un “Top Risk Management Executive” en Toronto y por el otro un Plomero en la ciudad de Moncton en Nueva Brunswick.

1 comentario:

Ricky dijo...

Habria que tener en cuenta que el salario de los inmigrantes es diferente en promedio a aquel de las personas nacidas en Canada. No voy a dar explicaciones de este tema en este comentario porque es un tema muy largo.

Que Montreal sea mas alto que la media canadiense, me deja mis dudas dado que para armar el promedio total se considera todo Canada, y el mayor peso lo tiene Toronto supuestamente, asi que no comprendo como puede ser que el promedio canadiense sea mas bajo que los promedios correspondientes a Toronto, Vancouver y Montreal cuando para hacer el promedio justamente son esas las ciudades que mas peso tienen. En definitiva, cual sera la ciudad "base" a los efectos del calculo ?