lunes, 10 de septiembre de 2007

Deporte para niños y adolescentes

En Canada hay múltiples oportunidades para practicar todo tipo de deportes, en todas las escuelas hay programas y equipos deportivos y las ciudades (municipalidades) organizan equipos y ligas donde compiten entre ellos.

Gran parte de este esfuerzo lo hacen los padres de manera voluntaria, casi siempre los padres son entrenadores y organizadores o gente de la misma comunidad, normalmente la municipalidad participa con los uniformes, todo el equipo y sobre todo las instalaciones.

Para nosotros los inmigrantes con hijos es una muy buena manera de conocer diferentes personas, la forma de ser de la gente, de participar y lo más importante proporcionarles una actividad deportiva, interesante y sana a nuestros hijos, donde puedan hacer nuevos amigos, gastar sus energías y mantenerse saludables.

Nuestro hijo ha practicado diferentes deportes en los equipos locales, desde natación, basketball, clavados, tenis, hockey, rugby y hasta Futból soccer… :)

Sin embargo el deporte que le ha apasionado es el Futbol Americano , esta es su cuarta temporada, juega para el equipo local conocido como los “Stallions”.
.
Tiene muchos amigos y cuando vamos al supermercado, el video-centro, la farmacia o cuando salimos a pasear en bicicleta, encontramos con frecuencia a sus entrenadores y compañeros de equipo, ya que todos viven en la zona.


Cuando yo tenía su edad también lo practiqué algunas temporadas.
En México el Futból Americano es medianamente conocido, hay equipos infantiles, juveniles y universitarios, pero no profesionales.

Este fin de semana los “Stallions” tuvieron un partido nocturno como locales contra el equipo de la ciudad de Joliette, fuimos a verlos jugar, el ambiente es festivo, familias completas, amigos, todos metidos en el partido.
El campo de juego de nuestra ciudad esta en excelente estado y como pueden ver rodeado de bosque.
(muy cerca de ahi es donde fue visto el oso del que hable hace poco).

¡ ‘Ganamos’ 43-14!
.
Nuestro hijo de 15 años juega actualmente con el número '46' en la ofensiva como receptor abierto y tuvo un buen partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande Sergio!

Qué mejor que nuestros hijos practiquen deportes. Las instalaciones "indoors" de escuelas y cegeps también son fantásticas. Por ejemplo las piletas del Cegeg Eduard Mont Petit en Longueuil, y la gente a cargo es espectacular.

Saludos!

Anónimo dijo...

Having read this I believed it was extremely enlightening.
I appreciate you finding the time and effort to put this information together.
I once again find myself personally spending a lot of time both reading and
posting comments. But so what, it was still worthwhile!



Feel free to visit my webpage :: achat viagra en france

Anónimo dijo...

Hola:)

Unknown dijo...

Buenas tardes...tengo una pregunta tengo una hija d 9@ y es nadadora de carreras...soy estudiante internacional, en noviembred vijaremos deseamos que mi hija participe en un equipo....que puedo hacer para q ingresé? O en la escuela conforman un grupo? Gracias por la información q me puedan brindar...