viernes, 14 de septiembre de 2007

Mas fotos de las BALLENAS!

En mi post anterior sobre la visita al Parque Marino de Tadoussac (Ballenas en Charlevoix) había prometido agregar algunas fotos adicionales sobre las ballenas, incluso es posible ver BELUGAS y otros tipos de cetáceos, un grupo que salió por la mañana nos comentaba que habían visto una enorme ballena azul, nosotros no tuvimos tanta suerte.
Hay toda una industria que vive de los turistas que van a ver este espectáculo, hay muchas compañías que ofrecen el servicio y es posible acercarse en todo tipo de embarcaciones.
Varias amigos quebecos nos recomendaron utilizar los ‘zodiacs’ ya que tienen una mayor versatilidad, puedes acercarte muchísimo y es posible seguirlas más fácilmente, en cuanto salen a respirar el conductor se acerca rápidamente a diferencia de los grandes barcos que maniobran lentamente.



¡Fue un día increíble e inolvidable!

.
Atardecer, entrada del Fiordo de Saguenay

3 comentarios:

Irmina dijo...

Hola Arturo!
Me encantan tus post sobre las ballenas, son animales majestuosos y admirables, realmente maravillas de la evolución para mí.
Segurísima que no me perderé la oportunidad de hacer un paseíto por esas zonas.
Los posts y las fotos me hicieron recordar de una vieja canción del gran cantautor brasileño Roberto Carlos, titulada - claro está - "Las ballenas", que en el coro dice:
-"Tus nietos te preguntarán qué es lo que sabes / de las ballenas que cruzaban viejos mares / que las vieron en los libros / o en imágenes de archivo / de un
programa vespertino de televisión.
Responderás con el silencio de tu boca ...."
Obviamente critica fuertemente las matanzas de ballenas.
Qué bueno que en Québec al menos estén protegidas, porque aquí en el sur los japoneses han empezado de nuevo a matarlas con la excusa de que es con "fines de investigación".
Green Peace y otras organizaciones protestan, pero la matanza sigue tan campante, es que es una lucha de David contra los Goliats coorporativos... muy difícil!
Saludos!

Unknown dijo...

Estimada Volar,
Me da mucho gusto que nos visites, tu prosa siempre me ha encantado desde tu primerisimo post,
Volar!!!

El vinculo que puse a tu blog no es hacia la pagina en general es justamente a ese primer post que tanto me gusto, donde expresaste con profunda cconviccion tu decision de emigrar.
Has estado evaluando y conociendo todo con mucho detalle, no es sencillo pero estoy convencido que usetedes saldran adelante.

Mucha suerte y espero nos sigas visitando.
Arturo

Irmina dijo...

Gracias por los buenos deseos y por los piropos (ahora a ladear la cabecita para ocultar el rubor, entornar los ojitos brillantes de orgullo y sonreir tímidamente, en voz bajita: jijiji)
En serio, gracias.
Por supuesto que seguiré visitando tu blog ¡es excelente!, y siempre eres bienvenido a mi sencillo cyber-nidito, como todos los buenos amigos que vuelan en este cielo bloggero. ;D
Saludos!